Els A-phonics

10540374_678580445545334_3987306310548535671_n

A-PHONICS son una banda valenciana de instro-surf  formada en 2009 por ex-miembros de grupos como CHEWBACCA’S, PILDORA X, DOCTOR PARTY y ViBRANTS.
Desde el principio la banda surge con la intención de buscar un sonido que remita a los grandes grupos instrumentales de principios de los 60 (Ventures, Dick Dale, Astronauts…) pero con un toque mediterráneo. Pronto empiezan a mezclarlo con infuencias del western, el space surf, la serie b y sonidos propios del rock and roll de los 50 y el beat más guitarrero.
En 2010 son fichados por Sleazy Records y debutan con el ep “Mediterranean Beat Guitars” producido por Fernando Pardo (Los Coronas) donde demuestran en composiciones propias, el gusto por el surf clásico orientado hacia la vertiente sonora del mediterraneo.
El siguiente trabajo, también en formato ep es “People of the Earth: attention!” (Sleazy Records, 2012)
Durante este tiempo han actuado en diferentes festivales en todo el país: Funtastic Dracula, Surforama, The Big Rumble, Ubangi Stomp, FIB(Festival Internacional Benicàssim)etc… y han sido la banda en las giras nacionales de maestros del género como Eddie Bertrand (The Belairs, Eddie and the Showmen), Nokie Edwards (The Ventures) o John Blair (John & the Nightraiders). En 2012 inician una colaboración con la compañía de teatro Pot de Plom girando con el espectáculo de teatro y rock n’ roll “VERIUEU-HO SHOW”, junto al cómico Xavi Castillo.
Después de verano saldrá su primer LP en el que contaran con la colaboración de los mejores músicos del ámbito instrumental internacional: Deke Dickerson (The Untamed Youth), Mike Barbwire (The Barbwires, The Dragtones), Nokie Edwards (The Ventures), Fernando Pardo (Los Coronas, Sex Museum), Dani Nelo y Mario Cobo (Mambo Jambo), Johnny Bartlet (The Phantom Surfers), John Blair
(John & the Nnightriders)…

Membres:
Juan Diego Sanchis(guitarra) Motxo (guitarra) Nacho Arnau (bajo) Eugeni Camacho (bateria)

http://a-phonics.bandcamp.com
www.youtube.com/user/theaphonics