[av_heading tag=’h3′ padding=’10’ heading=’BARRENCE WHITFIELD & MAMBO JAMBO’ color=’custom-color-heading’ style=’blockquote modern-quote’ custom_font=’#d4b100′ size=’24’ subheading_active=” subheading_size=’15’ custom_class=”][/av_heading] [av_video src=’https://www.youtube.com/watch?v=rMvSy2KrYUk’ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′] [av_one_half first] [av_textblock size=” font_color=” color=”]



[/av_textblock] [av_sidebar widget_area=’SOCIALS’] [/av_one_half] [av_one_half] [av_textblock size=” font_color=” color=”] Una de las alianzas más explosivas que han surgido recientemente es este encuentro entre uno de los más grandes screamers del rocknroll y una de las mejores bandas instrumentales del planeta.

La trayectoria musical de Barrence Whitfield despegó en Boston a comienzos de los años 80. En la tienda de discos donde trabajaba conoció a Peter Greenberg, guitarrista de los legendarios Lyres y DMZ. Ambos compartían pasión por el Soul, el R&B y el rocknroll más energético de los años 50 y 60. Juntos crearían los ya míticos Barrence Whitfield & The Savages, una banda que reivindicó el más salvaje del Rhytm n’ Soul, invocando al espíritu de Little Richard con los Upstetters pero también a Arthur Alexender o Nolan Strong. La trayectoria de Barrence Whitfield durante los últimos 30 años siempre ha ido ligada al nombre de los Savages, aunque en realidad Barrence ha vivido muchas otras aventuras en solitario y con otras formaciones. A día de hoy Barrence es querido y valorado como uno de los últimos aulladores negros genuinos que quedan en el rocknroll.

Por su parte Mambo Jambo es un combo dedicado a explorar y exprimir todos los sonidos instrumentales de los años 50 y 60 ligados al rocknroll y el rhythm &blues. Mambo Jambo son ya en sí mismos una combinación de élite. El saxofonista Dani Nel-lo lleva desde los 17 años pisando los escenarios con bandas como Los Rebeldes, Nel-lo y la banda del Zoco, Los Lobos o Nick Curran. A día de hoy es uno de los mejores honkers que puedes encontrar en Europa. El guitarrista Mario Cobo ha tocado con los últimos mitos supervivientes de los 50’s como Billy Lee Riley, Sonny Burgess o Janis Martin. Ha girado en los USA con Kim Lenz y ha liderado los Nu-Niles durante más de una década. Ivan Kovacevic es un sospechoso habitual de la escena rocanrolera desde hace diez años, cuando llegó a Barcelona desde su Serbia natal. Sin duda alguna, es el mejor contrabajista del género, un músico completísimo y un animal escénico. Anton Jarl es batería de origen sueco. Condensa la fuerza del rock con la precisión del jazz, escena donde se ha labrado un nombre a nivel europeo, y es un codiciado músico de sesión.

El primer encuentro de Barrence Whitfield con Mambo Jambo fue en el pasado festival Rockin’ Race de Málaga. Un concierto espectacular que abrió la puerta a un nuevo y seductor capítulo en su trayectoria. Tras un primer single conjunto ambas fuerzas de la naturaleza volverán a unirse en el próximo festival Surforama.

Más info: http://www.barrencewhitfieldsavages.com/
https://losmambojambo.bandcamp.com/
[/av_textblock] [av_button label=’DISPONIBILIDAD Y CONTRATACIÓN’ link=’page,1167′ link_target=” size=’small’ position=’left’ icon_select=’yes’ icon=’ue801′ font=’entypo-fontello’ color=’theme-color’ custom_bg=’#444444′ custom_font=’#ffffff’] [/av_one_half]

X