Badlands

«HillBillie is a free and untrammeled white citizen, who lives in the hills (…) talks as he pleases, drinks whiskey when he gets it, and fires off his revolver as the fancy takes him”, rezaba el viejo Anthony Harkins sobre los Hillbillies. Badlands nace en Mayo de 2014, fundado por tres amigos, que, valiéndose de recursos acústicos como guitarra, banjo, armónica y melodías vocales deciden emprender su camino cabalgando a lomos de estilos como el country, el folk, el bluegrass, el góspel, el blues, el rock e incluso el soul.
La esencia ecléctica de la banda puede llevar a pensar que es todo eso, pero a la vez, no es nada de ello. Badlands ha marcado su camino a través de una continua evolución; Si bien es cierto que el punto de partida es siempre el mismo (la música de raíces, la americana, la religión de los Hillbillies de Harkins o aquello que alegremente podía entonarse en los Apalaches…) sus límites han ido ampliándose, buscando aquello que les identifica y reinventándolo hasta hacerlo suyo. Badlands bebe directamente del country, pero aquello
que escupe, ya es otra cosa.
Los tres amigos del principio ahora son 6: May Ibáñez (vocalista y armónica), Raúl Pruñonosa (banjo, guitarra, mandolina, voces), Rafa Adrián (violín, teclados, guitarra, voces), Guillermo Giner (guitarras, dobro), Ben Wirjo (batería, percusión, voces) y Andrés Marco (contrabajo y bajo eléctrico).

X