The Darts

The Darts - The Cat Meow
The Darts - Not my Baby

Es un supergrupo garage-psych-rock totalmente gruñón con Nicole Laurenne (The Love Me Nots, Motobunny, Zero Zero), Rikki Styxx (Las Dos Decenas, Los Dollyrots, Thee Outta Sites), Christina Núñez (The Love Me Nots, Casual Encounters, The Madcaps), y Michelle Balderrama (Brainspoon).

La banda se formó a principios de 2016 cuando, después de estar observando durante años otras bandas, Nicole y Michelle se dieron cuenta de que deberían empezar a escribir canciones juntas. Con seis canciones listas, Rikki y Michelle grabaron sus canciones en Los Ángeles y luego Nicole y Christina terminaron el resto en Phoenix.

Posteriormente el productor de Arizona, Bob Hoag (The Format, Dear And The Headlights, The Ataris) unió todas las partes magistralmente y el resultado son dos humeantes vinilos de 10 llenos de riffs garajeros, armonías de grupo de chicas, fuzz bass, órganos, baterías cañeras y a tope de lo-fi-turned-hi-fi.

Poco después de su álbum de debut en octubre de 2016, los singles “Running Through Your Lies” y “Revolution” estuvieron sonando en la radio de forma continua, “Take What I Need” fue también seleccionada por el canal deUnderground y garajero Sirius / XM como “The Coolest Song In The World” e incluso el autor Stephen King tuitetó sobre la banda.

A fines de 2016, The Darts ya habían hecho sus primeros conciertos en el oeste de los EE. UU. y firmaron con Dirty Water Records de Londres (Dirty Fences, MFC Chicken, King Salami, Archie y The Bunkers, Muck and The Mires, The Morlocks).

En 2017 la banda realizó una gira por el sur de los Estados Unidos y por Europa, incluida una actuación en el Cosmic Trip Festival, las giras de Estados Unidos las realizó con The Jackets (CH) y Escobar (FR), y obtuvo numerosas ofertas para eventos y festivales europeos en 2018.

Me.Ow., el próximo disco de larga duración de la banda, se lanzó en Septiembre de 2017 en Dirty Water Records.

Me.Ow incluye 12 canciones que tienen tintes de sonidos garajeros de los sesenta i punk de los setenta, incorporando psicodelia, surf y sonidos góticos con voces poderosas y agresivas e instrumentación reverberada.

The Darts son una banda originaria de Phonix y Los Angeles. Tienen un estilo garajero psych rock. Integrantes del grupo:

Michelle Balderrama: guitarra y voces.
Nicole Laurenne: órgano y voces.
Christina Nunez: bajo y voces.
Rikki Styxx: batería y voces.

WEB: https://www.thedarts.us/
Instagram: https://www.instagram.com/TheDartsUs/
Facebook: https://www.facebook.com/pg/thedartsUS/about/?ref=page_internal
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC4_qfJ7kCfoHtQP4qJRodFg
Musica: https://www.thedarts.us/music

X