Marcel Bontempi

Marcel Bontempi es un artista y un creador incansable, que abarca diferentes campos, como la música, la ilustración y la realización de vídeos, pero todo con su toque personal, que lo impregna y convierte todo lo que hace en una seña de identidad propia.

Bontempi vive en Kassel, una pequeña población en el centro de Alemania, por el día realiza mayormente su trabajo como ilustrador, diseñando carátulas de LP’s, carteleria de festivales, conciertos… siempre fiel a su estilo vintage y con su toque salvaje. Además de trabajar por encargo, realiza también sus propias obras de arte y pinturas, de las que realiza exposiciones y vende los originales.

Por la noche Bontempi muta de ilustrador/ dibujante a músico de culto, encerrado en un pequeño búnker grabando sus propias canciones o tocando por diferentes salas de conciertos y festivales ya sea en solitario o con alguna de sus bandas.

En 1998 funda Montesas, una banda de ritmos frescos sesenteros, Rock and Roll de los años 50 y además bizarras versiones sin ninguna concesión. Hoy en dia MONTESAS es una banda que se demanda en festivales de estilo 60s por toda Europa.

Hace algunos años cumplió uno de sus más antiguos sueños, fundó su propia banda hillbilly “Dr. BONTEMPI’S SNAKE OIL COMPANY”. Casi todo su repertorio son versiones de otras canciones, pero con un toque oscuro, melodías western y bluseras.

Ira Lee es la pieza que encaja en los proyectos de Marcel Bontempi es también una artista que da voz a “Dr. BONTEMPI’S SNAKE OIL COMPANY”, es también una MONTESITA y además lo acompaña en la guitarra rítmica en su proyecto en solitario “Marcel Bontempi”.

A lo largo de su carrera musical, Bontempi, ha hecho por su cuenta grabaciones de 4 pistas, que en principio eran bocetos de nuevas composiciones, pero que poco a poco se fueron convirtiendo en piezas sólidas y contundentes y adquirieron una personalidad propia.

Marcel Bontempi ha lanzado 6 singles y un EP con su material en solitario, con diferentes etiquetas in europa, y su canción “Dig a Hole” se ha convertido en un clásico moderno. Cuenta en todas las ediciones de sus EP’s, con una larga lista de espera y “Sold Out” en las primeras tiradas.

En la actualidad acaba de lanzar su LP/ single /CD “Witches, Spiders, Frogs & Holes” (Stag-o-Lee Records) donde por primera vez ha reunido todos los singles que ha ido editando y algunas canciones envenenadas, así como algunos trabajos realizados para la TV y el cine.

Marcel Bontempi ha trabajado con multitud de sellos discogràficos: Sleazy Records, Witchcraft International, Migraine Records, Stag-o-Lee Records, Squoodge Recods, O-HA Records… pero es ahora cuando Bontempi decide crear su propio sello Twi Lite Records, donde en breve nos sorprenderá con un nuevo trabajo.

https://www.facebook.com/marcel.bontempi
https://www.deezer.com/es/artist/8546678?autoplay=true

X