“Es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo”, afirma el músico / cantante / actor, Deke Dickerson. Deke ha estado llevando la antorcha de la música de raíces desde los 13 años, tocando en su primera banda de rockabilly en su ciudad natal de Columbia, Missouri. Después se trasladaría a Los Ángeles a la edad de 22 años. Además de tocar con su banda principal, Deke Dickerson & the Ecco- fonics, tiene varios proyectos secundarios, Dickerson ha proporcionado la música “roots” para una serie de programas de televisión y proyectos de películas. “Esta música no es una broma para mí, o algo retro que sea pintoresco”, afirma Dickerson. “Esta es la gran música americana del siglo 20: el rock and roll, rockabilly, western swing, rhythm and blues, la música surf, garage y punk es igual de importante y vital como el jazz o clásica; es sólo que no ha conseguido su lugar todavía. Tiene que haber alguien por ahí que agite la bandera para esta música.
En los últimos años, ha publicado un álbum de versiones vocales de los instrumentales de surf, Sing The Instrumental Favorites, con los populares surferos de Los Straitjackets. Ha sacado un disco de rockabilly, “Echosonic Eldorado”, que suena como si pudiera haber salido de los estudios Sun en Memphis en el año 1956. Ha publicado un álbum con el legendario grupo de surf y garaje, “The Trashmen”, del afamado “Surfin ‘Bird”, y viajó a Memphis para grabar un EP, Soul meets Country, con la sensación sensación del Blues/R & B, Nikki Hill, respaldado por los Bo-Keys, un grupo de estrellas formado por músicos legendarios del alma de Memphis.
Esta versatilidad ha hecho que Dickerson haya impresionado a los aficionados y periodistas musicales también. Estos son sólo algunos de los mil y un proyectos por los que se conoce a Deke Dickerson, además de acompañar a grandes leyendas de la música americana, su festival “Guitar Geek Festival”, The Go-Nuts e innumerables formaciones más.